Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/3/2020 7:33:00 AM

Bolsas del mundo amanecen con leve calma este viernes

Los indicadores mundiales registran resultados mixtos: en Asia, la mayoría de índices cerró con leves pérdidas, mientras que en Europa avanzan con pocas ganancias. En tanto, EE. UU. reveló que, en marzo, perdió 701 mil empleos por la crisis del coronavirus.

;
AFP

Tras una semana sin rumbo provocada por la crisis del coronavirus, los mercados apostaban este viernes por la prudencia, en la antesala de la revelación de cifras de desempleo en EE. UU. (que perdió 701 mil plaas en marzo) y al precio del petróleo.

Igual que las bolsas asiáticas, que terminaron en rojo en China mientra Tokio cerró estable, las plazas europeas empezaron con repliegues.

Hacia las 09H00 GMT, París perdía 0,89%, Fráncfort un 0,48% y Londres retrocedía un 1,05%. Milán perdía por su parte 1,54% mientras que Madrid estaba en equilibrio (+0,01%) tras la publicación de nuevos datos preocupantes sobre las perspectivas económicas en Europa.

La actividad del sector privado en la zona euro cayó en marzo a su nivel histórico más bajo, según la segunda estimación del índice PMI publicado el viernes por Markit. 

En China, la actividad de servicios volvió a contraerse en marzo, según un índice independiente publicado el viernes.

En paralelo los precios del petróleo aumentaban con fuerza este viernes, un día después de una subida histórica provocada por la esperanza de una reducción de la producción en una reunión urgente de la OPEP y sus socios prevista el lunes.

Hacia las 10H05 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 33,18 dólares en Londres, un aumento del 10,92% en relación al jueves al cierre, poco después de haber alcanzado 33,37 dólares.

En tanto, en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo ganaba un 5,77%, hasta 26,78 dólares.

"En esta última sesión de la semana debería seguir dominando la prudencia", dijo Tangi Le Liboux, de Aurel BGC, como indica según él "la recuperación a alza del dólar desde hace unos días".

Hacia las 08H50 GMT, el euro perdía un 0,53% frente al billete verde, hasta 1,0799 dólares. El jueves, la pandemia del nuevo coronavirus alcanzó la cifra de un millón de contagios en el mundo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.