Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2020 7:23:00 AM

Wall Street abre a la baja, tras datos récord de pérdida de empleo en EE. UU.

Los principales índices bursátiles de Asia cerraron en positivo, con excepción del japonés, mientras que en Europa la jornada avanza con recuperaciones leves. Entre tanto, en EE.UU. se reveló que las peticiones de desempleo semanales se duplicaron hasta los 6,6 millones.

;
AFP

Wall Street abrió a la baja este jueves después de que se anunciara un nuevo récord de demandas semanales de subsidios por desempleo debido a las medidas restrictivas contra el coronavirus.

En la apertura el Dow Jones cedía un 0,5% y el Nasdaq, un 0,46%, tras haber cerrado el miércoles con fuertes pérdidas. Pero cinco minutos después del inicio de los intercambios el Dow Jones ganaba un 0,2% y se ubicaba en 20.986,78 puntos. 

Como se dijo, estas cifras son consecuencia del nuevo récord de pedidos de ayudas, por parte de trabajadores sin empleo, que se duplicaron en una semana en ese país.

Lo anterior, debido a que la epidemia del coronavirus ha obligado a cerrar empresas en todo el país, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Las demás bolsas del mundo se recuperaban levemente este jueves, tras una nueva jornada de pérdidas a nivel mundial.

La jornada positiva comenzó en Asia, donde los principales índices cerraron en verde, aunque el japonés tuvo pérdidas:

  • Shanghái Comp: 1,69%
  • Kospi: 2,34%
  • Hang Seng: 0,84%
  • Nikkei 225:-1,37%

En tanto, las principales bolsas europeas se recuperaban levemente tras las fuerte bajas de la víspera, en el marco de una gran volatilidad debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

En los intercambios iniciales, Londres subía 0,7 %, Fráncfort 0,5% y París 0,6%. Madrid ganaba 0,44%.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.