MERCADOS

Wall Street abre a la baja, tras datos récord de pérdida de empleo en EE. UU.

Los principales índices bursátiles de Asia cerraron en positivo, con excepción del japonés, mientras que en Europa la jornada avanza con recuperaciones leves. Entre tanto, en EE.UU. se reveló que las peticiones de desempleo semanales se duplicaron hasta los 6,6 millones.

2 de abril de 2020

Wall Street abrió a la baja este jueves después de que se anunciara un nuevo récord de demandas semanales de subsidios por desempleo debido a las medidas restrictivas contra el coronavirus.

En la apertura el Dow Jones cedía un 0,5% y el Nasdaq, un 0,46%, tras haber cerrado el miércoles con fuertes pérdidas. Pero cinco minutos después del inicio de los intercambios el Dow Jones ganaba un 0,2% y se ubicaba en 20.986,78 puntos. 

Como se dijo, estas cifras son consecuencia del nuevo récord de pedidos de ayudas, por parte de trabajadores sin empleo, que se duplicaron en una semana en ese país.

Lo anterior, debido a que la epidemia del coronavirus ha obligado a cerrar empresas en todo el país, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Las demás bolsas del mundo se recuperaban levemente este jueves, tras una nueva jornada de pérdidas a nivel mundial.

La jornada positiva comenzó en Asia, donde los principales índices cerraron en verde, aunque el japonés tuvo pérdidas:

  • Shanghái Comp: 1,69%
  • Kospi: 2,34%
  • Hang Seng: 0,84%
  • Nikkei 225:-1,37%

En tanto, las principales bolsas europeas se recuperaban levemente tras las fuerte bajas de la víspera, en el marco de una gran volatilidad debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

En los intercambios iniciales, Londres subía 0,7 %, Fráncfort 0,5% y París 0,6%. Madrid ganaba 0,44%.