| 2/15/2014 1:51:00 PM

Excedente de gas le costará a Brasil

Bolivia le cobrará a Brasil por exportar excedente de gas natural para surtir a la planta termoeléctrica de la ciudad brasileña de Cuiabá.

El Ministerio de Hidrocarburos indicó en un comunicado que le cobrará al vecino país, 16,6 millones de dólares por exportar a partir de hoy y durante veinte días el gas excedente, es decir, 2,24 millones de metros cúbicos diarios del energético.

Durante los veinte días, la petrolera estatal boliviana YPFB y Petrobras negociarán otro contrato de mayor plazo y después uno más extenso que suscribirán los presidentes de ambas empresas para la provisión del energético a esa planta de Cuiabá.

El volumen adicional de gas requerido por Brasil "se debe al movimiento económico que genera la organización del Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas del 2016", señaló la fuente.

La exportación del hidrocarburo a Cuiabá es posible debido a que Bolivia cuenta este año por primera vez con una producción adicional de gas natural no comprometida en sus contratos mayores con el mercado brasileño de Sao Paulo y el de Argentina.

Bolivia surte de 31 millones metros cúbicos diarios de gas a la industria paulista y de 19 millones al mercado argentino. 

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.