| 6/4/2013 3:50:00 PM

Bogotá sigue ganando en formalidad

Durante el primer trimestre de 2013, 13.048 personas dejaron de ser informales en la capital con respecto al mismo periodo de 2012.

Bogotá comenzó 2013 con una disminución de la informalidad laboral, registrando 13.048 personas menos en esta situación, con respecto al primer trimestre de 2012. Ello contrasta con lo ocurrido en las trece principales áreas metropolitanas del país, en las cuales se constató un aumento de 32.546 trabajadores informales para el mismo periodo.

De acuerdo con la última nota editorial del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborada con datos del Dane, Bogotá presentó una tasa de informalidad laboral de 43,7% para el primer trimestre de 2013, proporción inferior en 1,5 puntos porcentuales a la observada durante el mismo periodo del año anterior (45,2%). De esta manera Bogotá alcanzó la menor tasa del país por primera vez desde el tercer trimestre de 2011.

¿A qué obedece esta caída de la informalidad en la capital colombiana? Según Carlos Simancas, Secretario  Distrital de Desarrollo Económico, “la mejora de la situación laboral de los bogotanos, durante el primer trimestre del año, refleja la dinámica reciente del mercado laboral de la ciudad, que se ha visto acompañada de avances en la calidad del empleo, representados por el incremento en 5,5% en el número de trabajadores formales”.

Simancas agregó que, pese a estos resultados positivos, continúan laborando en el Distrito Capital 1.739.282 de personas en condiciones de informalidad laboral, por lo que la actual administración seguirá implementando políticas para contribuir a mejorar dicha situación. El Distrito Capital registró un total de 3.983.726 ocupados durante el primer trimestre de 2013.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.