| 5/8/2012 12:00:00 AM

Bogotá hoy es más atractiva para la inversión

La capital colombiana avanzó de la novena a la quinta posición en el ranking de las ciudades latinoamericanas más atractivas para la inversión. Sao Paulo y Santiago de Chile están en los primeros lugares.

Según Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento de la Universidad del Rosario, la razón para que Bogotá esté en una mejor posición este año frente al 2011, obedece al dinamismo que le dio a la ciudad el Mercado Integrado de Valores (Mila).

Además, el país tiene la más alta reputación de negocios de Colombia, así como el aumento de la banca, entre otros.

En los primeros tres lugares del ranking está Sao Paulo, que superó a Santiago de Chile, Ciudad de México y Lima. Ésta última subió del séptimo al cuarto lugar.

"Nos causó una grata sorpresa, porque vemos que el Gobierno aumentó la tarea de atraer más inversiones. Adicionalmente, su dinámica urbana es de las más importantes" dijo Pineda.

En el listado de las 30 mejores ciudades de América Latina hay nueve de Brasil, ocho de México, tres de Chile y cuatro de Colombia (que incluyen Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali).

En la medición se incluye el poder de compra de los habitantes, la reputación, confort, seguridad, calidad de vida, potencial para financiar proyectos, calidad de la oferta educativa y de capital humano.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.