Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá | Foto: Archivo Semana

Impuestos

Amplían plazo para pagar ICA en Bogotá

Será hasta el próximo lunes tres de febrero que los ciudadanos tendrán plazo para pagar el impuesto de industria y comercio.

30 de enero de 2014

Hasta el próximo lunes tres de febrero se amplió el plazo para que los contribuyentes del impuesto de industria y comercio (ICA) del régimen común y del sistema Simplifica, puedan pagar oportunamente el impuesto.
 
Así lo informó la Secretaría Distrital de Hacienda, que adoptó la medida debido a la intermitencia presentada en el día de hoy en su servicio electrónico en Cades, Supercades y la Dirección de Impuestos, ocasionada por fallas eléctricas registradas en el sector.

La resolución que oficializa la medida se expedirá en el transcurso del día de acuerdo con la entidad del Distrito Capital.

Cabe anotar que la entidad no atenderá en sus módulos nombrados anteriormente, precisamente mientras se recupera el sistema.

Entre tanto, funcionarios de la secretaría trabajan para normalizar el servicio, de tal manera que se pueda reanudar completamente a partir de mañana viernes.