| 8/7/2012 12:00:00 AM

Boeing aumenta los precios de sus aviones

Boeing Co aumentó los precios de lista de sus aviones comerciales en un 5,5 por ciento, pese a que la compañía aplica descuentos para conseguir grandes pedidos.

El fabricante de aviones de Estados Unidos dijo el martes que el incremento refleja los mayores costos provocados por salarios, productos y servicios.

De acuerdo a los últimos datos de precios en su sitio web, un 737 MAX 8 -el nuevo avión de Boeing con un pasillo único- cuesta 100,5 millones de dólares. Un jumbo 747-8 cuesta 351,4 millones de dólares.

Un 787-8 de tamaño medio, de fibra de carbono, cuesta ahora 206,8 millones de dólares, precio que incluye un incremento extra de un 1,5 por ciento sobre el aumento de un 5,5 por ciento.

Los precios de lista de los aviones tienen poca relación con los precios reales de venta, ya que los compradores siempre obtienen descuentos substanciales.

Boeing aventaja por una buena distancia a su rival europeo Airbus -unidad de EADS- en la carrera de pedidos este año.

La compañía europea recientemente acusó a Boeing de una fijación de precios "extremadamente agresiva" para quedarse con una orden de la singapurense Silkair. Boeing describió su propia estrategia de precios como "competitiva".

Reuters

                                                      

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.