| 4/1/2014 5:00:00 PM

Banrepública tampoco reconoce el Bitcoin

El Banco de la República, como ya lo hizo la Superfinanciera, desconoció al Bitcoin como una divisa y reiteró que solo el peso es la única única unidad monetaria y de cuenta en Colombia

Ante el creciente uso del Bitcoin en Colombia y otros países del mundo las entidades colombianas se han visto en la necesidad de prevenir a los consumidores de alertar sobre los peligros de su uso.

Es por eso que el Banco de la República reiteró que la única unidad monetaria y de cuenta en Colombia es el peso (billetes y monedas) emitido por el Emisor.

Así mismo advierte que el bitcoin no es una moneda en Colombia y, por lo tanto, no constituye un medio de pago de curso legal con poder liberatorio ilimitado. No existe entonces obligatoriedad de recibirlo como medio de cumplimiento de las obligaciones.

Del mismo modo señala que el bitcoin tampoco es un activo que pueda ser considerado una divisa debido a que no cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países.

En consecuencia, no puede utilizarse para el pago de las operaciones de que trata el Régimen Cambiario expedido por la Junta Directiva del Banco de la República.

Vale recordar que previamente la Superintendencia Financiera ya había emitido una circular por medio de la cual alerta de los peligros en que se cae al realizar inversiones con esta moneda virtual.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.