| 2/14/2012 3:40:00 PM

Bbva prevé que América Latina crecerá 3,6% en 2012

Así mismo, proyecta que el crecimiento económico para 2013 será de 3,8%. Entre tanto, estima que el Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia será de 5% para este año y de 5,3% el año entrante.

Igualmente, las proyecciones de Bbva Research señalan que Colombia presentará un crecimiento económico durante 2011 de 5,5%.

Para el economista jefe de Bbva Research, Jorge Sicilia, “América Latina mostrará un crecimiento satisfactorio en 2012, por encima del crecimiento mundial y se prevé un 3,8% para 2013".

El experto considera que el mayor riesgo al que se enfrenta la región es la profundización de la situación económica en Europa y China.

Sin embargo, descartó que América Latina estuviera en la primera línea de contagio de esta situación.

En este sentido, destacó que la solidez fiscal y la fortaleza de sus sistemas financieros le permite a la región afrontar de una mejor manera la turbulencia internacional.

No obstante, advirtió que Perú y Chile se verían afectados por los efectos negativos de la ralentización de Asia, pero en una menor medida si se compara con países asiáticos como Singapur, Indonesia y Malasia.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.