El gobierno espera un crecimiento del PIB cercano al 6% este año.

Economía

Bbva prevé que América Latina crecerá 3,6% en 2012

Así mismo, proyecta que el crecimiento económico para 2013 será de 3,8%. Entre tanto, estima que el Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia será de 5% para este año y de 5,3% el año entrante.

14 de febrero de 2012

Igualmente, las proyecciones de Bbva Research señalan que Colombia presentará un crecimiento económico durante 2011 de 5,5%.

Para el economista jefe de Bbva Research, Jorge Sicilia, “América Latina mostrará un crecimiento satisfactorio en 2012, por encima del crecimiento mundial y se prevé un 3,8% para 2013".

El experto considera que el mayor riesgo al que se enfrenta la región es la profundización de la situación económica en Europa y China.

Sin embargo, descartó que América Latina estuviera en la primera línea de contagio de esta situación.

En este sentido, destacó que la solidez fiscal y la fortaleza de sus sistemas financieros le permite a la región afrontar de una mejor manera la turbulencia internacional.

No obstante, advirtió que Perú y Chile se verían afectados por los efectos negativos de la ralentización de Asia, pero en una menor medida si se compara con países asiáticos como Singapur, Indonesia y Malasia.