Óscar Cabrera, presidente del Bbva Colombia

Banca

Bbva Colombia aprueba dividendos de $16,82 por acción

La Asamblea de Accionistas de Bbva Colombia también autorizó este miércoles una prórroga de tres años al programa de emisión de bonos hasta 2015 y una ampliación del cupo a $3 billones.

28 de marzo de 2012

Lo anterior con el fin de financiar sus necesidades de capital de trabajo y actividad financiera.

Así mismo, aprobó la realización de una emisión de bonos internacionales correspondiente a US$500 millones.

De acuerdo con lo acordado por la Asamblea de la entidad, la junta directiva tendrá la potestad de determinar en que momento se ofertarán estos títulos en el mercado.

Dentro del mismo acto, los accionistas de Bbva Colombia aprobaron el proyecto de distribución de utilidades que al cierre del año anterior ascendieron a $483.914 millones, lo que supuso un incremento del 15% frente al ejercicio de 2010

De esta manera, la asamblea de la entidad determinó el pago de dividendos a los accionistas correspondientes a $16,82 por acción pagaderos en dos cuotas.

Esta política de distribución de dividendos aplica tanto para las acciones ordinarias como extraordinarias.

Así mismo, se aprobó la nueva composición de la junta directiva de la entidad que quedó conformada por Oscar Cabrera Izquierdo, Carlos Caballero Argáez, Héctor José Cadena Clavijo, José Domingo Omaetxebarría Gainza y Juan Rafael Escudero.

Finalmente, la Asamblea de Bbva Colombia aprobó la destinación del 1% de las utilidades arrojadas en 2011 para la financiación del Plan de Responsabilidad Corporativa 2012.