| 8/3/2012 11:00:00 AM

Barranquilla, la que más provecho saca del TLC con EE.UU.

La Sociedad Portuaria de Barranquilla presentó en Miami los avances que ha realizado el puerto para fortalecer su competitividad de cara al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

A la parecer un grupo panameño está interesado en invertir en este proyecto.

Enrique Carvajales afirmó que “el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, Barranquilla y Miami son aliados naturales. Estas dos ciudades son puertos de referencia para conectar Norteamérica con Suramérica. Por esta razón, desde la SPRB hemos desarrollado un plan de inversiones que fortalece aun más la competitividad de nuestra ciudad puerto”.

Por su parte la alcaldesa afirmó: “El gobierno está comprometido, no vamos a escatimar esfuerzos en materias de inversión de preparación de la gente, de las vías de acceso, de la eficiencia y de los tramites”
“Barranquilla es la ciudad del futuro de Colombia, y viene trabajando de la mano con el sector empresarial y con la academia, para ofrecer a todos los inversionistas lo que necesitan” agregó la mandataria.

Los resultados de este plan de inversiones ya se han hecho evidentes, pues la Sociedad Portuaria cerró el primer semestre del año con un movimiento histórico de carga de 446,969 toneladas y un crecimiento del 7%, superando los resultados obtenidos en el año 2011, al pasar de 2,122,466 a 2,137,730 toneladas.

Evoluciona es un plan de inversiones de US$179 millones de dólares que la SPRB ha venido ejecutando para responder al desafío que impone el mercado internacional. El plan, que se planteó en 2007 a 2033 ya ha invertido alrededor de US$55 millones de dólares en el mejoramiento de infraestructura y adquisición de equipos, lo que asegura un puerto competitivo en el marco de tratados internacionales.

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. recibió, en 1993, la concesión del terminal público marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla por 20 años. Por la buena gestión y resultados obtenidos, fue prorrogada hasta el 2033. Este terminal multipropósito presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a agentes de aduana, importadores, exportadores y agentes marítimos en general.

La SPRB está localizada a 22 kilómetros de la desembocadura del río Magdalena sobre el mar Caribe en Bocas de Ceniza, su muelle marítimo es de 1058 metros lineales y cuenta con un calado de 30 pies.

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.