Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/22/2019 3:21:00 PM

Barranquilla: ¿cómo está la libre competencia?

Este 27 de noviembre, Foros Semana y la Superintendencia de Industria y Comercio realizarán en Barranquilla el foro ‘¿Cómo promover la cultura de la libre competencia?’ para analizar cómo están los empresarios de La Arenosa en esta materia y cómo pueden mejorar.

Barranquilla es uno de los centros económicos más importantes del país y su sector privado uno de los más fuertes, no solo de la región Caribe sino de Colombia. En ese contexto, la protección de la libre competencia resulta fundamental para que los beneficios de este régimen económico se vean reflejados en el día a día de los ciudadanos y de las empresas.

En la medida en que se proteja la libre competencia se garantiza que las empresas rivalicen en la dinámica propia del mercado y estén constantemente en la búsqueda de ser más eficientes para proveer productos con mayor calidad y a precios más bajos, lo cual beneficia tanto a los usuarios como a los empresarios que están innovando.

La protección de este derecho colectivo en Colombia corre por cuenta de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Hoy, esta autoridad, más allá de protegerlo exclusivamente a través de las sanciones a las empresas que restringen la libre competencia, quiere crear una cultura en la que los empresarios son conscientes de los beneficios que tren las buenas prácticas competitivas, de manera que tomen acciones contundentes dentro de sus organizaciones para prevenir y mitigar los riesgos de cartelización o cualquier otra obstrucción al sano funcionamiento del mercado.

Precisamente para esto es que, junto con Foros Semana, la SIC desarrollará el foro ‘¿Cómo promover la cultura de la libre competencia?’, que contará con la participación de Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio; Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades y Jorge Castaño, superintendente Financiero.

Además, el encuentro contará con la participación de académicos, gremios y asociaciones para analizar cómo se puede conseguir que cada vez más empresarios se comprometan con este derecho y promuevan programas de cumplimiento dentro de sus organizaciones. 

Algunos de ellos son Juan Carlos Moncada, presidente de la Asociación Colombiana de Compliance; Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte; Efraín Cepeda Tarud, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Jorge Segebre, presidente de la junta directiva de Camacol; entre otros.

El foro se realizará en el Hotel DANN de Barranquilla (calle 98 #52B-10) el miércoles, 27 de noviembre, desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.