| 7/13/2010 7:00:00 AM

Banrepública compró U$400 millones en junio

El Banco de la República informó que en el mes de junio realizó compras de divisas en el mercado cambiario a través del mecanismo de subasta de compra directa por 400 millones de dólares.

El Banco de la República informó que en el mes de junio realizó compras de divisas en el mercado cambiario a través del mecanismo de subasta de compra directa por US$400 millones.

Así mismo, el Emisor informó que en lo corrido del año, el Banco ha realizado compras netas de divisas por US$1.600 millones.

 

A prtir de julio, el Banco de la República habría dejado de comprar dólares para evitar operaciones especulativas en su contra. Su intención de contener la caída del precio del dólar en el mercado colombiano, los hace presa fácil de las mesas de divisas grandes del país y del extranjero, que fácilmente pueden forzarlo a perder en el proceso de compra de divisas.

 

El anuncio de que no intervendría en el mercado comprando dólares, haría que los especuladores tengan que jugar entre ellos, lo que lo convierte en una apuesta más riesgosa.

Además precisó que en el mes pasado el Banco no efectuó compras ni ventas definitivas de TES B. Al finalizar junio, el saldo de dichos títulos en su poder ascendió a $1,6 billones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.