| 3/25/2014 9:00:00 AM

Relevo en la presidencia del BanPopular

Dinero conoció que el presidente de la entidad, José Hernán Rincón, deja su cargo el cual asumirá a partir de la fecha el actual vicepresidente del BanBogotá, Carlos Upegui.

El Banco Popular una de las entidades del Grupo Aval, tendrá un relevo en su presidencia a partir de la fecha donde se encontraba José Hernán Rincón.

Según conoció Dinero la salida del dirigente que permaneció en el cargo por más de 20 años se dio por un relevo generacional al interior de la entidad financiera.

De esta manera, el Banco Popular tendrá un cambio en la presidencia la cual asumirá Carlos Upegui, hoy vicepresidente del Banco de Bogotá.

Cabe recordar que Upegui se desempeñó hace unos años como presidente del Banco Caja Social, siendo gestor del proceso de adquisición del Banco Colmena.

Ahora que el dirigente hace parte de uno de los grupos financieros más importantes del país en cabeza de Luis Carlos Sarmiento Ángulo, asume su responsabilidad como presidente.

Sobre el Banco Popular tiene unos estados financieros positivos y entre julio y diciembre de 2013 alcanzó utilidades netas por $177.672 millones los cuales se distribuirán dentro de sus accionistas unos $92.703 millones.

El restante de los recursos alrededor de $87.000 millones de dejarán en reserva legal de acuerdo con el proyecto de distribución de utilidades presentado por la Junta Directiva a la Asamblea de Accionistas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.