| 7/27/2017 1:03:00 PM

Bancolombia vuelve a reducir su proyección de crecimiento para este año

Ahora el Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia actualizó sus pronósticos económicos para este año y ahora espera que el país crezca apenas 1,7%.

El Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia explicó que la aceleración del PIB será consecuencia de un cambio en la tendencia productiva del país, que se dará entre el segundo semestre del 2017 y el primero del 2018, año en el que Colombia tendría un PIB de 2,6%.

En el corto plazo, Bancolombia explicó que “los catalizadores de este cambio cíclico serán la estabilización de la inflación -que traerá consigo una recuperación de la capacidad adquisitiva de los consumidores-, así como el ajuste en la orientación en la política monetaria y su transmisión a las tasas de mercado”.

Y en el mediano y largo plazo, los proyectos de infraestructura y el paso de las elecciones presidenciales y al Congreso permitirán un mayor crecimiento del país.

Sin embargo, el grupo advirtió que “el margen de repunte podrá afectarse por el incremento en la tasa de desempleo y la reducción del gasto que deberá implementar el Gobierno Nacional”.

Lea también: Gobierno bajó proyección de crecimiento para este año a 2%

Por su parte el pronóstico de inflación para el cierre de este año se mantuvo en 4,2%, por un efecto de indexación de precios y una menor desaceleración en los precios de los alimentos, que llevaría la inflación hasta 4,3% en noviembre para registrar un ligero descenso en diciembre y así terminar con el pronóstico mencionado.

Ya en el 2018, la inflación entraría en el rango meta para terminar el año en 3,5% gracias a los moderados riesgos alcistas, consecuencia de un crecimiento menos consolidado.

En el sector externo Bancolombia espera que el déficit de cuenta corriente llegue a 3,8%, lo que le representaría una disminución de 60 puntos básicos frente al registro de 4,4% con el que cerró el 2016.

Ese resultado sería consecuencia de un aumento cercano al 3% en los términos de intercambio y un crecimiento promedio de 1,4% para los socios comerciales del país, lo que ayudaría a su vez a impulsar las ventas en el exterior.

Recomendado: FMI reduce su pronóstico para Colombia por segunda vez en cuatro meses

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación