| 10/17/2012 9:02:00 AM

Bancóldex quiere cambiar el look de las pequeñas empresas

La entidad creó una nueva línea de crédito por $100.000 millones para adecuaciones o compra de bienes inmuebles.

El Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex creó en octubre el programa especial de crédito Mipyme Prospera, por un monto de $100 mil millones que ofrece tasas de interés reducidas.

Con estos recursos las micro, pequeñas y medianas empresas del país podrán realizar una inversión de impacto productivo como la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados a la actividad económica.

$3.000 millones es el cupo máximo que se otorgará a cada empresa con plazos de pago hasta de siete años.

Está línea de crédito se puede solicitar a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

El presidente del banco, Santiago Rojas Arroyo, invitó a las empresas pertenecientes a este segmento a utilizar estos créditos en condiciones financieras blandas, dada la reducción de la tasa de redescuento, y así obtener buenas condiciones finales en cuanto a tasa y plazo.

“En Bancóldex estamos comprometidos con la competitividad de las empresas colombianas y en su preparación para acceder a nuevos mercados y consolidarse en el mercado nacional. Por esto, creamos la línea Mipyme Prospera”, aseguró.

En caso de que las necesidades sean de inversión en vehículos y equipo de transporte, no incluidos en Mipyme Prospera, los empresarios cuentan con recursos disponibles de la línea de Modernización Empresarial.
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.