Presidente de Bancóldex, Santiago Rojas.

Lluvias

Bancóldex ofrece créditos a empresarios para prevenir y mitigar el invierno

Un cupo por $30.000 millones en créditos ofrece Bancóldex a las empresas de todos los tamaños del país, que quieran prevenir los efectos de la nueva temporada invernal y garantizar la continuidad de su negocio o que ya hayan sido afectadas por las lluvias.

20 de abril de 2011

“En línea con los esfuerzos del Gobierno Nacional, Bancóldex busca que los empresarios se anticipen a los efectos del invierno y disminuyan el riesgo que corren. Por ejemplo, para prevenir y garantizar la continuidad de su actividad empresarial, las empresas podrán utilizar esos recursos para la construcción de muros de contención, impermeabilización de bodegas que protejan sus materias primas o, incluso, traslados de almacenaje temporales si su ubicación ya tiene precedentes de inundaciones”, señaló el presidente de la entidad, Santiago Rojas.

Este cupo especial de crédito tiene un monto máximo por empresa de hasta $500 millones, con condiciones financieras preferenciales, y máximo un año de plazo de pago mensual o trimestral.

Los beneficiarios de este cupo especial de crédito deberán presentar al banco, compañía de funcionamiento, corporación, cooperativa, ONG, fundación financiera o cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex, una carta firmada por el representante legal en la cual indique que los recursos van a ser utilizados para prevención, mitigación o recuperación de la empresa a causa del invierno.

Estos créditos también podrán ser otorgados a los socios o inversionistas de estas empresas.