Los recursos financiarán hasta el 100 % de los proyectos, sin superar los $1.000 millones con plazos de máximo 5 años.

País

Bancoldex anuncia $60.000 millones para empresarios

Empresarios interesados en beneficiarse de esos recursos deben cumplir con requisitos como poseer propiedad intelectual, ser beneficiario de alguna de las convocatorias de iNNpulsa Colombia, iNNpulsa Mipyme, Colciencias o el SENA.

18 de diciembre de 2014

Los emprendedores innovadores colombianos con potencial de crecimiento e interesados en perfeccionar sus modelos de negocio cuentan con recursos por $60.000 millones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex e iNNpulsa Colombia.

Los recursos financiarán hasta el 100 % de los proyectos, sin superar los $1.000 millones con plazos de máximo 5 años y periodo de gracia hasta de 18 meses.

Para acceder a los créditos las empresas deben cumplir por lo menos uno de los siguientes requerimientos: propiedad intelectual, ser beneficiario de alguna de las convocatorias de iNNpulsa Colombia, iNNpulsa Mipyme, Colciencias y el SENA; haber recibido previamente inversiones de capital riesgo de un fondo de capital privado en los últimos 5 años, o ganador del Premio Innova en el mismo periodo de tiempo.

“Creemos que el emprendimiento dinámico de alto impacto es otro vector de crecimiento que tiene el Banco, por lo que queremos apoyar a estas empresas en sus etapas tempranas o con potencial de crecimiento”, dijo.

El presidente de Bancóldex, Luís Fernando Castro Vergara, aseguró que estos créditos son una apuesta de la entidad para impulsar con recursos en muy buenas condiciones los emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento.

Para Catalina Ortiz Lalinde, gerente General de iNNpulsa Colombia, “esta línea especial de crédito busca mejorar el acceso a la financiación para los emprendedores colombianos que desean competir en el mercado nacional o internacional, motivándolos para que involucren la innovación dentro de sus estrategias de negocios, con visión global y de largo plazo”.