| 11/17/2010 5:00:00 PM

Bancóldex y Cundinamarca crearon línea de crédito por $6.500 millones

Los recursos tienen como objetivo financiar las necesidades de capital de trabajo y adquisición de activos fijos de los empresarios del departamento. El monto máximo de cada crédito es de $60 millones, a un plazo de hasta tres años.

Bancóldex y la Gobernación de Cundinamarca, suscribieron un convenio para crear una línea especial de crédito por $6.500 millones, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la competitividad de las empresas del departamento,

Esos recursos tienen como objetivo la financiación de necesidades de capital de trabajo y adquisición de activos fijos que repercutirán en un mejor desempeño de estas empresas en el mercado nacional, informó Bancóldex.

Como resultado de los esfuerzos que Bancóldex ha desarrollado conjuntamente con la Gobernación de Cundinamarca desde el 2006, han sido firmados cinco convenios interadministrativos con el objetivo de crear cupos especiales de crédito.

A través de dichos convenios se han irrigado $39.061 millones, en 1.860 operaciones de crédito. Las más favorecidas con estos recursos han sido las microempresas con $21.678 millones distribuidos en 1.553 operaciones, seguido de las pequeñas empresas con $17.382 millones en 307 desembolsos.

Los dineros han sido colocados en 97 municipios de los 116 del departamento, destacándose las colocaciones en Zipaquirá, Fusagasuga Facatativa, Girardot, Villeta, Funza y Cota.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.