Comercio

Empresas contarán con más recursos

Entre enero y noviembre de 2013, Bancóldex desembolsó a las Mipymes y grandes empresarios del país más de $3,5 billones.

18 de diciembre de 2013

De acuerdo con el Banco de Comercio Exterior de Colombia los recursos han sido para sus inversiones en modernización, capital de trabajo y operaciones de comercio exterior.

Este apoyo se vio reflejado en créditos con buenas condiciones en cuanto a monto y plazo para financiar las necesidades de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con miras a que éstas sean más competitivas en el mercado nacional y puedan acceder al ámbito internacional con los mejores productos y servicios.

Es por esto que a noviembre del presente año, se incrementó un 27 por ciento la demanda de recursos de Bancóldex por parte de las mipymes y grandes empresas del país.

Para el vicepresidente de la entidad, Fernando Esmeral, el banco ha buscado ofrecer los mejores productos y servicios para aumentar la productividad de los empresarios colombianos, sobre todo de las Mipymes.

El sector industrial fue el más beneficiado con los recursos de la entidad ya que obtuvo recursos por 787.175 millones de pesos.

Por otro lado, las empresas han buscado modernizarse y crecer y muestra de ello es la solicitud de más de un billón de pesos para la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y vehículo vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales.

Además, han obtenido créditos a mediano y largo plazo por más de $1.8 billones, que han financiado sus necesidades en mejoramiento, ampliación o modernización de su capacidad productiva con plazos amplios y favorables.

Hasta noviembre, las empresas dedicadas al comercio exterior han recibido desembolsos por 1.04 billones de pesos, superando los 600 exportadores atendidos.

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Norte de Santander, son algunos de los 31 departamentos atendidos por la entidad en los que los empresarios más obtuvieron créditos de Bancóldex.