| 12/18/2013 9:10:00 AM

Empresas contarán con más recursos

Entre enero y noviembre de 2013, Bancóldex desembolsó a las Mipymes y grandes empresarios del país más de $3,5 billones.

De acuerdo con el Banco de Comercio Exterior de Colombia los recursos han sido para sus inversiones en modernización, capital de trabajo y operaciones de comercio exterior.

Este apoyo se vio reflejado en créditos con buenas condiciones en cuanto a monto y plazo para financiar las necesidades de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con miras a que éstas sean más competitivas en el mercado nacional y puedan acceder al ámbito internacional con los mejores productos y servicios.

Es por esto que a noviembre del presente año, se incrementó un 27 por ciento la demanda de recursos de Bancóldex por parte de las mipymes y grandes empresas del país.

Para el vicepresidente de la entidad, Fernando Esmeral, el banco ha buscado ofrecer los mejores productos y servicios para aumentar la productividad de los empresarios colombianos, sobre todo de las Mipymes.

El sector industrial fue el más beneficiado con los recursos de la entidad ya que obtuvo recursos por 787.175 millones de pesos.

Por otro lado, las empresas han buscado modernizarse y crecer y muestra de ello es la solicitud de más de un billón de pesos para la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y vehículo vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales.

Además, han obtenido créditos a mediano y largo plazo por más de $1.8 billones, que han financiado sus necesidades en mejoramiento, ampliación o modernización de su capacidad productiva con plazos amplios y favorables.

Hasta noviembre, las empresas dedicadas al comercio exterior han recibido desembolsos por 1.04 billones de pesos, superando los 600 exportadores atendidos.

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Norte de Santander, son algunos de los 31 departamentos atendidos por la entidad en los que los empresarios más obtuvieron créditos de Bancóldex.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.