Banco W ingresó al mercado de remesas colombiano.

REMESAS

Banco W ingresa al mercado de remesas colombiano

El Banco W finalizó su integración con Financiera de Colombia y ahora participará en el mercado de remesas colombiano, que entre enero y septiembre de 2020 ha movilizado cerca de US$4.964 millones.

6 de noviembre de 2020

Dos de los objetivos estratégicos del Banco W son crecer en microfinanzas y diversificar en otros negocios, siendo el servicio de remesas, una oferta de valor complementaria para clientes y usuarios del banco, al mismo tiempo que los productos y servicios de microfinanzas pueden ser complementarios para los clientes y usuarios de remesas y sus familias”, dijo la entidad. 

La Financiera de Colombia tenía una participación de cerca del 6% del mercado de remesas en Colombia, por lo que el Banco W llegará al negocio con terreno ya ganado.

Lea también: Remesas de trabajadores aumentaron 6,15% en tercer trimestre

Los principales países de donde llegan remesas a Colombia son Estados Unidos, España, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Reino Unido y Canadá.

Luego de la integración con Financiera de Colombia, el Banco W quedó compuesto por 155 oficinas a nivel nacional, de las cuales 146 pertenecían originalmente al banco y 9 eran de la financiera. También conformó 150 corresponsales bancarios propios y puntos de pago autorizados y 4.552 puntos en alianza a nivel nacional para retiros y consignaciones.

Como entidad bancaria queremos fortalecer las relaciones con las compañías que manejan remesas, igualmente estamos estableciendo alianzas que nos permitan generar un crecimiento interesante y queremos que los migrantes nos vean como un banco aliado enfocado en la inclusión financiera”, dijo Juan Ricardo Hoyos, gerente de remesas del Banco W.

Agregó que del cuarto trimestre del año se prevé que las remesas puedan tener un crecimiento del 5%, lo que representa aproximadamente US$1,9 millones, teniendo en cuenta el comportamiento que ha registrado el mercado en meses como septiembre, que fue mejor que diciembre de 2019.

“El Valle del Cauca y el Eje Cafetero mueven el 37% del mercado (de remesas) en Colombia, siendo las regiones que más migrantes aportan”, añadió.

Lea también: Banco W alista emisión de bonos ordinarios por $160.000 millones

De acuerdo con cifras del Banco W, el 94 % de las remesas en Colombia se destina al sostenimiento de las familias, especialmente para el pago de hipotecas o arrendamientos, servicios públicos, salud, canasta familiar y educación. 

“Vemos cómo se deja a un lado el tema del ahorro e inversión y es allí donde nos enfocaremos para que las personas que reciben remesas puedan generar nuevos emprendimientos y para que el migrante pueda tener un ahorro e inversión real”, finalizó Hoyos.