| 10/30/2012 7:45:00 AM

Banco suizo UBS despedirá a 10.000 empleados

Será la consecuencia de una reestructuración anunciada por el gigante financiero que concentrará sus operaciones en la banca privada.

{code:java} {code};
BBC
UBS, el banco financiero suizo, anunció una reestructuración que implicará el despido de 10.000 trabajadores.

Ésta es una de las mayores reducciones de personal bancario desde el colapso de Lehman Brothers en 2008 que catalizó la crisis financiera global.

El gigante financiero anunció que se concentrará en sus operaciones de banca privada y de banca de inversiones.

Abandonará sus operaciones de renta fija, por las que se estima que perdió unos US$50.000 millones durante la crisis y otros US$2.300 millones el año pasado en operaciones no autorizadas realizadas por un empleado.

UBS fue unas de las instituciones más duramente golpeadas por la crisis financiera y se vio forzada a solicitar ayudas del gobierno suizo en 2008.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.