La entidad entregó por cuarto año consecutivo el Premio Emprendimiento, Ciencia e Innovación 2011 y otorgó 50 becas de movilidad.

Educación

Banco Santander destinará $1.400 millones a proyectos universitarios

La entidad entregó por cuarto año consecutivo el Premio Emprendimiento, Ciencia e Innovación 2011 y otorgó 50 becas de movilidad. De los $1.400 millones que destinará el banco este año, $600 millones corresponden a este premio y a becas.

29 de noviembre de 2011

De esta manera, la entidad destinó el 1,1% de las utilidades de 2011 a programas universitarios.

Estas iniciativas emprendidas por Banco Santander se centran en cuatro ejes: movilidad, innovación y emprendimiento, transferencia de tecnología y apoyos académicos.

En el caso del Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación se entregaron $200 millones, entre los ganadores de dos categorías.

En Emprendimiento recibieron premios los mejores planes de negocio en los sectores Industrial y de Servicios, mientras que la segunda categoría, la de Ciencia e Innovación, está dirigida a docentes y estudiantes universitarios que desarrollan proyectos de investigación, premiándose a los tres primeros puestos.

Para la realización del Premio, Banco Santander contó con el acompañamiento de tres importantes aliados estratégicos: Universia, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Acac) y Endeavor, reconocidas instituciones relacionadas con la educación superior, la investigación y el emprendimiento, respectivamente.