| 12/18/2011 12:00:00 AM

Banco de la República registrará pérdidas en 2011

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, explicó que el saldo en rojo que registrará la entidad dependerá del comportamiento del euro frente al dólar, motivo por el cual no se puede pronosticar de cuánto serán las pérdidas.

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, aseguró que este año la entidad presentará pérdidas en sus resultados.

De acuerdo con el funcionario, el balance total del banco central depende del comportamiento del euro frente al dólar.

Por este motivo, Uribe no se comprometió con una estimación de pérdidas para este 2011, aunque dejó en claro que no habrán ganancias.

"Las pérdidas va a ser respaldadas con reservas que hicimos en el pasado y por lo tanto no habrán requerimientos de transferencia de recursos del Gobierno Nacional al Banco de la República", explicó el gerente.

A septiembre de este año, las ganancias de la entidad se ubicaban en $17.212 millones y el patrimonio en $11,47 billones.

Sin embargo, Uribe indicó que actualmente ya existe un saldo en rojo para la entidad.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.