| 7/18/2012 12:00:00 PM

Banco de la República reducirá meta de crecimiento del 2012

El emisor planea reducir su estimación de crecimiento económico para el 2012 en su próximo encuentro de política monetaria y es más probable que rebaje el rango actual de 6 a 4 por ciento, dijo el gerente del emisor.

Una desaceleración del Producto Interno Bruto en el primer trimestre y una baja en la producción industrial, las ventas al por menor y de las obras públicas obligaron a las autoridades económicas a revisar las estimaciones de expansión de este año para la cuarta mayor economía de América Latina.

El gerente del Banco Central, José Darío Uribe, dijo a periodistas que lo más probable es reducir el rango de proyección de crecimiento en la reunión de política monetaria del 27 de julio. "En otras palabras, el seis por ciento que es el límite superior, no se ve como un dato razonable, o sea el límite superior va a estar por debajo de ese seis", declaró Uribe.

La economía se desaceleró a un 4,7 por ciento entre enero y marzo de este año, desde un 5 por ciento en el mismo periodo del 2011.

El Banco Central considera que el crecimiento económico en el segundo trimestre también se desaceleró.

El organismo emisor aumentó en 225 puntos básicos su principal tasa de interés de referencia durante el año pasado hasta su primera pausa en marzo, al actual 5,25 por ciento, en un intento por frenar el endeudamiento de los consumidores.

La economía de Colombia creció un 5,9 por ciento en el 2011 por unas mejores condiciones de seguridad como resultado de una ofensiva militar de una década contra los grupos guerrilleros y las bandas criminales vinculadas con el narcotráfico, lo que permitió una avalancha de inversión extranjera directa en el país.        


Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación