| 3/24/2009 12:00:00 AM

Banco de la República intentará recuperar pérdida en Reservas

Banco de la República inicia acción legal para recuperar US$20 millones de las Reservas Internacionales.

El Banco de la República registró una pérdida por US$20 millones, producto de una inversión en Sigma Finace Inc que resultó impagada y que había sido realizada por el Bank of New York Mellon dentro del Programa de Préstamo de Títulos. La entidad anunció que iniciará una acción legal para recuperar US $20 millones de las reservas internacionales, tras la negligencia en el reembolso por parte del Bank of New York.

El Banco de la República adelantó desde el mes de diciembre una evaluación sobre las condiciones en las que se realizó la citada inversión, así como del seguimiento a la misma por parte del Bank of New York Mellon. Para ello contrató a una firma norteamericana de consultoría financiera especializada y a la firma de abogados norteamericana Crowell & Moring.

El Banco de la República encomendó a la firma consultora y a los abogados externos realizar una revisión integral de las circunstancias que llevaron a la pérdida, de la gestión realizada por el Bank of New York y de la posible responsabilidad de esa entidad bancaria. Esta revisión, que concluyó el pasado viernes 13 de marzo, mostró elementos suficientes para que el Banco de la República solicitara el reembolso de los recursos producto de la inversión impagada por Sigma, lo cual se hizo el día 16 del mismo mes.

La semana Pasada el Bank of New York Mellon desestimó la petición realizada por el Banco de la República.

Con base en los trabajos realizados por la firma consultora y por Crowell & Moring y ante la negativa de la entidad bancaria norteamericana, el Banco de la República tomó la decisión de iniciar una acción legal en los Estados Unidos contra el Bank of New York Mellon y sus empresas afiliadas, con el fin de recuperar el valor de la inversión que no fue pagada. De manera paralela revisará la actual relación contractual que tiene vigente con esa entidad bancaria.

El Banco de la República continuará informando al público sobre el particular y reitera que seguirá administrando, como lo ha venido haciendo hasta ahora, las reservas internacionales con sujeción a lo previsto en la Constitución y la Ley.



Banco de la República- Dinero

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.