| 3/3/2010 8:20:00 AM

Banco de la República comprará dólares por alza del peso

El emisor anunció el miércoles que comprará dólares con el objetivo de acumular reservas internacionales, ante un desalineamiento del tipo de cambio en medio de la acentuada apreciación del peso.

El Bando de la República informó que realizará compras diarias de US$20 millones a través de subastas competitivas a lo largo del primer semestre.

La moneda colombiana se situaba el miércoles en $1.895,86 unidades por dólar, su nivel más alto desde octubre del año pasado, acumulando una apreciación del 7,26% en lo que va del 2010 y de un 26,8% en los últimos 12 meses, lo que ha impactado los ingresos de los exportadores.

Analistas asocian la fortaleza del peso con las expectativas de masivos ingresos de dólares del Gobierno para financiar su presupuesto de gastos, así como con los flujos de divisas provenientes de inversión extranjera directa.

"La Junta Directiva del Banco de la República decidió reanudar la acumulación de reservas internacionales. Para ello efectuará compras diarias de 20 millones de dólares mediante subastas competitivas a lo largo del presente semestre", dijo el emisor en un comunicado.

"La medida responde a indicios de desalineamiento de la tasa de cambio", precisó.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.