| 11/20/2012 2:22:00 PM

Banco Mundial se mete en el negocio de las viviendas

A través de su filial, la Corporación Financiera Internacional, apoyará la construcción de 2.500 viviendas de interés social en el país.

La Corporación Financiera Internacional, IFC, (por sus siglas en inglés), firmó un acuerdo con la compañía constructora Tríada para apoyar la construcción de cerca de 2.500 viviendas de interés social hacia el 2015 en Colombia.

La inversión del brazo financiero del Banco Mundial incluye US $10 millones en financiamiento mezanine para incrementar la disponibilidad de vivienda de alta calidad para personas de bajos recursos en las mayores áreas metropolitanas de Colombia.

Las estimaciones del organismo multilateral señalan que la inversión ayudará a atender el déficit actual de 1.3 millones de viviendas en Colombia, la mayor parte del cual corresponde a la población de bajos ingresos.

Ésta es la primera inversión en el sector de la construcción de viviendas en Colombia del IFC convirtiéndose en uno de los pocos inversores internacionales en vivienda de interés social en el país.

Para el gerente general de Tríada, Álvaro Hernán Vélez, “el financiamiento de IFC apoyará nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a mejorar los estándares de vida de familias de bajos y medianos ingresos en Colombia”.

La firma constructora Tríada se especializa en un enfoque integrado para el desarrollo de vivienda que enfatiza un modelo de preventa para facilitar la aprobación de créditos hipotecarios para familias de bajos recursos, desarrollo comunitario, y sistemas ambientalmente responsables que propician un uso más eficiente del agua y sistemas de deshechos.



                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación