| 5/16/2013 10:30:00 AM

Banco Mundial espera más reformas laborales

Hay factores como la brecha en infraestructura, la calidad de la educación y la concentración de las exportaciones, que no permiten que el país pueda crecer más.

La directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria M. Grandolini, aseguró que el país crecerá 4% este año y 4,5% en 2014.

Sin embargo, reiteró que las proyecciones de la entidad son conservadoras porque, a pesar que el país va en la línea correcta en materia de reformas fiscales y laborales, aún la informalidad laboral es muy alta, y se debe mirar qué otro tipo de cosas se pueden realizar para disminuir el alto desempleo estructural que tiene Colombia.

"La Reforma Tributaria recientemente aprobada y el plan PIPE lanzado en abril son estrategias que contribuyen con este ítem, pero todavía falta realizar más en esta materia", señaló Grandolini.

Al mismo tiempo la directora indicó que hay factores como la brecha en infraestructura, la calidad de la educación y la concentración de las exportaciones (70% del sector minero y petrolero), que no permiten que el país pueda crecer más.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.