Gloria M. Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia. | Foto: Cortesía

Competitividad

Banco Mundial espera más reformas laborales

Hay factores como la brecha en infraestructura, la calidad de la educación y la concentración de las exportaciones, que no permiten que el país pueda crecer más.

16 de mayo de 2013

La directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria M. Grandolini, aseguró que el país crecerá 4% este año y 4,5% en 2014.

Sin embargo, reiteró que las proyecciones de la entidad son conservadoras porque, a pesar que el país va en la línea correcta en materia de reformas fiscales y laborales, aún la informalidad laboral es muy alta, y se debe mirar qué otro tipo de cosas se pueden realizar para disminuir el alto desempleo estructural que tiene Colombia.

"La Reforma Tributaria recientemente aprobada y el plan PIPE lanzado en abril son estrategias que contribuyen con este ítem, pero todavía falta realizar más en esta materia", señaló Grandolini.

Al mismo tiempo la directora indicó que hay factores como la brecha en infraestructura, la calidad de la educación y la concentración de las exportaciones (70% del sector minero y petrolero), que no permiten que el país pueda crecer más.