Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/8/2020 6:14:00 PM

El Emisor le compró al gobierno dólares por más de $8 billones

El Banco Central anunció la compra de dólares al Gobierno para fortalecer las reservas internacionales.

El Emisor explicó que “tomando en cuenta las monetizaciones de dólares previstas por el Gobierno Nacional”,  el pasado 4 de mayo compró US$ 2.000 millones a través de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito. Esto quiere decir que el Gobierno recibió más de $8 billones.

Las reservas internacionales son los activos externos bajo el dominio del Banco de la República, expresados principalmente en divisas. Con esta compra, las reservas internacionales del Banco llegan a los US$55.000 millones.

Más temprano el Emisor había informado que luego de una reunión extraordinaria, la Junta Directiva autorizó que se realicen operaciones de repos con títulos de cartera por hasta $6,3 billones. Estos repos tendrían un plazo de 6 meses y podrán acceder a ellos los establecimientos de crédito. La primera subasta se realizará el 14 de mayo de 2020 por $1 billón.

Asimismo, dieron a conocer que durante marzo hicieron  compras de títulos de deuda privada por $3,4 billones.

 

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.