Presidente del Banco Agrario de Colombia, Álvaro Navas.

Banca

Nuevas cuentas de ahorro a bajo costo

Se trata de cinco cuentas de ahorro que lanzó el Banco Agrario que permiten la movilización de recursos a bajo costo.

6 de abril de 2014

El Banco Agrario de Colombia presentó cinco nuevas cuentas de ahorro, que permitirán que más colombianos puedan manejar sus recursos a un menor costo financiero.

“Estas cuentas fueron diseñadas, pensando en las necesidades de nuestros clientes, para que puedan ahorrar, comprar y manejar su dinero de forma segura y fácil, sin que les cueste más”, indicó el presidente de la entidad, Álvaro Navas Patrón.

La primera de estas cuentas es la Cuenta Ideal, pensada en los clientes del mercado objetivo del Banco Agrario, quienes en su mayoría, dado su nivel de ingresos y egresos mensuales, realizan tres transacciones mensuales, pero averiguan su saldo varias veces al día.

Este producto les ofrecerá la posibilidad de efectuar consultas de saldos ilimitadas por Internet y Banca Móvil.
La cuota de manejo de esta cuenta es de $9.000, competitiva frente al mercado financiero y le permite al usuario ahorrar cerca de $4.200 al mes.

También está la Cuenta Sin límites, que brinda la posibilidad de realizar gratuitamente, transacciones ilimitadas en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas del banco, a las personas que por sus ingresos o actividad económica, hagan frecuentemente: pagos, retiros y trasferencias de fondos.

La cuota de manejo es de $10.500. Este producto también permite efectuar consultas de saldos ilimitadas por Internet y Banca Móvil.

Otra alternativa dentro del portafolio de Ahorro es la Cuenta Nómina, para personas asalariadas de empresas del sector agroindustrial, a través de la cual se pueden hacer tres transacciones gratis al mes, en los cajeros automáticos ubicados en las Oficinas del Banco. Las cuotas de manejo oscilan entre $0 y $4.000

Está la Cuenta Sembrando Sueños, creada para incentivar y fomentar la cultura de ahorro, entre los microempresarios y personas naturales, quienes podrán ahorrar con un destino definido.

Por esta razón, está exenta de cuota de manejo y para ahorrar o retirar el dinero, el cliente solo debe acercarse a la Oficina en donde tiene la cuenta.

Por último, la Cuenta Maestra de Regalías, diseñada para que las Gobernaciones, Alcaldías y demás Entes Territoriales, puedan manejar los recursos provenientes de las regalías.

Ahorrar sí paga

Y para fomentar la cultura del ahorro y premiar el esfuerzo que hacen los clientes del Banco Agrario de Colombia, se lanzó el concurso “Ahorrar sí Paga”, en el que se sortearán 8 camionetas 4x2 doble cabina, 48 motocicletas de 125 c.c. y 48 bonos en efectivo por valor de $2 millones cada uno.

En el concurso participan las Cuentas de Ahorro nuevas a partir de $350 mil, así como las cuentas ya existentes que tengan un saldo mínimo de $350.000 o se incrementen en ese mismo valor, lo que significa que entre más ahorren, más posibilidades tienen de ganar.

Los sorteos programados para este año se realizarán así:

1. Primer sorteo 14 de mayo de 2014 (dos camionetas, 16 motos y 16 bonos).
2. Segundo sorteo 13 de agosto de 2014 (tres camionetas, 16 motos y 16 bonos).
3. Tercer sorteo el 19 de noviembre de 2014 (tres camionetas, 16 motos y 16 bonos).