| 12/14/2012 3:13:00 PM

Bajaron costos para construir vivienda

El costo de los materiales fueron los que más bajaron en noviembre de este año, mientras que la maquinaria fue la que registró mayor precio.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que el Índice de Costos de la Construcción de Vivienda - Iccv- registró una variación de -0,03%.

El grupo que más influyó en la variación total fue materiales con -0,06% y dentro de éste: alfombras (-2,90%), sanitarios (-1,20%), closets (-1,19%), hierros y aceros (-1,18%) y alambres (-0,97%).

Entre tanto, maquinaria y equipo (0,05%) registró una variación superior a la media.

El estudio del Dane señala que la vivienda unifamiliar registró una variación de -0,02%, con un aporte de -0,01 puntos porcentuales a la variación total del Iccv (-0,03%).

La vivienda multifamiliar tuvo una variación de -0,04%, con un aporte de -0,03 puntos porcentuales a la variación total del Iccv.

La vivienda de Interés Social,VIS, presentó una variación de -0,01%.

El Índice de Costos de la Construcción de Vivienda - Iccv, acumuló una variación de 2,46% hasta noviembre. Esta tasa es inferior en 4,27 puntos porcentuales frente a la presentada en el mismo periodo del año anterior (6,73%).

En los últimos doce meses, el Iccv registró una variación de 2,60%. Esta tasa es inferior en 4,19 puntos porcentuales frente a la presentada en el mismo periodo del año anterior (6,79%).
                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.