| 5/31/2013 2:18:00 PM

Bajan apuestas por PIB del primer trimestre

El Minhacienda en días pasados había manifestado que estaría en 3%, este viernes las estimaciones del Gobierno y del BanRepública lo sitúan por debajo de ese nivel.

“La economía colombiana habría crecido por debajo del 3% en el primer trimestre, pero es de esperar que las acciones de política monetaria y fiscal realizadas hasta el momento contribuyan a que en el transcurso del año el producto se sitúe cerca de su nivel potencial”, asegura la Junta del Banco de la República, de la que hace parte el Ministerio de Hacienda.

Las estimaciones del gerente del Emisor es que el crecimiento económico para 2013 se ubique entre 3,0% y 5,0% con un nivel probable de 4,3%.

En cambio el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, espera que el crecimiento del PIB sea de 4,8% para este año.


La entidad señaló que la Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la actividad económica e inflación en el país, de los mercados de activos y la situación internacional.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.