| 4/5/2013 4:46:00 PM

Baja inflación también es culpable de créditos caros

El Banco de la República señaló que a pesar de la reducción de la tasa de intervención, las tasas de interés real no han caído en igual magnitud.

La semana inició y acabó centrándose en las tasas de interés altas de los diferentes tipos de créditos y su poca reducción ante un recorte importante por parte del Banco de la República.

En su más reciente publicación de Minutas, el Emisor señaló que las disminuciones se han transmitido a las tasas de interés de depósitos y préstamos del sistema financiero. Pero reconoce que las tasas de interés real no han caído en igual magnitud.

Explica la autoridad monetaria que en parte se debe al fuerte descenso de la inflación y a las expectativas de inflación.

Por otra parte reiteró que para el primer trimestre de 2013 los indicadores sugieren un crecimiento económico actual por debajo del potencial.

La menor dinámica se observa en el deterioro en las expectativas del comercio, así como la caída en el índice de confianza del consumidor y de las ventas de automóviles.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.