| 9/29/2012 12:00:00 AM

A la baja aerolíneas en Brasil

El Gobierno teme por el impacto de la crisis de las aerolíneas en los precios de los pasajes y en la salud financiera de las propias empresas, que pasan por una reestructuración.

Las pérdidas millonarias de las aerolíneas brasileñas en el primer semestre del año preocupan al Gobierno del país suramericano, según comunicó a los operadores de turismo la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann.

Hoffmann, citada por el diario Folha de Sao Paulo, manifestó en una reunión privada con los altos representantes del sector turístico que el Gobierno encendió la "luz amarilla" de alerta, después de que las principales empresas aéreas del país, TAM y Gol, registraron significativas pérdidas en el segundo trimestre.

"El asunto de la aviación comercial también es algo que nos preocupa y encendió la 'luz amarilla' y por eso nosotros tenemos que conversar mucho con esos amigos para ver qué está pasando, pues (la aviación) es una concesión, un servicio público concedido, es el derecho de ir y venir de las personas", afirmó Hoffmann.

De acuerdo con el diario, el Gobierno teme por el impacto de la crisis de las aerolíneas en los precios de los pasajes y en la salud financiera de las propias empresas, que pasan por una reestructuración y han cancelado rutas internacionales y despedido empleados en lo que va del año.

En un comunicado, el ministerio apuntó que expresó su preocupación por la "calidad" del servicio prestado por las compañías aéreas y " tomará medidas" para ejercer su control.

En la reunión se mencionó que Gol y TAM, juntas, perdieron 1.600 millones de reales (unos 788,9 millones de dólares) en el segundo trimestre.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.