| 12/26/2013 12:00:00 PM

Aval a nueva filial de ISA

Se trata de InterColombia que fue autorizada para la representación de los activos del Sistema de Transmisión Nacional, de propiedad de dicha empresa.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, expidió el 28 de noviembre de 2013 la resolución 177, mediante la cual se aprueba la base de activos y los parámetros necesarios para determinar la remuneración de InterColombia, S.A. E.S.P., en el Sistema de Transmisión Nacional. 

La subordinada es la nueva filial de ISA dedicada al negocio del transporte de energía eléctrica en el país y la representación de los activos de dicho sistema  de propiedad de Interconexión Eléctrica ISA.

La sociedad maneja tanto la red existente (con ingreso regulado), como de la construida mediante procesos de convocatoria. 

Esta resolución fue notificada a ISA e InterColombia el 13 de diciembre de 2013, y publicada en el Diario Oficial el 17 de diciembre, estando en firme hoy 26 de diciembre. 

La base de activos y los valores aprobados a la filial se harán efectivos a partir del primero de enero de 2014, de acuerdo con la regulación vigente.  

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.