| 2/13/2015 11:00:00 AM

Leve aumento en producción de carbón

Según la ANM, la producción de este mineral el año pasado alcanzó 88,5 millones de toneladas, por encima de los 85,4 que se registraron en 2013.

La producción de carbón de Colombia creció en 2014 3,64%, según la Agencia Nacional de Minería.

El sector ha sufrido traumatismos en los últimos años y esto ha impedido que se cumplan las metas que según el Plan Minero del Gobierno deberían haber llegado hace rato a los 100 millones de toneladas.

Hasta el momento, la producción récord del país se dio en 2012, cuando fueron producidas 89 millones de toneladas.

Según las cifras de 2014, Cesar es el departamento mayor productor de este mineral. Allí operan las firmasDrummond y Prodeco, entre otras. En este departamento fueron producidos 47,3 millones de toneladas.

La Guajira es el otro gran centro de producción carbonífera del país, con 34,35 millones de toneladas. Cerrejón es la compañía que tiene su producción en este departamento.

Otros departamentos como Córdoba, Antioquia, Boyacá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca, produjeron en total 6,9 millones.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.