| 4/22/2010 12:00:00 PM

Aumentan exportaciones de Colombia a China

En la celebración de la creación de Cámara de Comercio e Inversión Colombo-China se destacó el elevado incremento de las exportaciones a China. Exportación del polietileno que antes se dirigían Venezuela ahora están siendo enviadas al país asiático.

Las exportaciones a China han incrementado en el último año. Según el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, en el primer trimestre del 2009 se exportó hacia este país cerca de US$60 millones, cifra que ahora fue superada considerablemente por los datos del primer trimestre de este año, con una cifra de US$400 millones. Los principales productos exportados hacia ese país son energía, metales, minerales y alimentos.

Villegas también resaltó que las exportaciones de polietileno que antes se enviaban a Venezuela ahora están siendo exportadas hacia el país Asiático que, además, es el primer país asiático al que Colombia le exporta más productos, seguido por India, Japón y Corea del Sur.

“La fundación de la Cámara de Comercio e Inversión Colombo-China es una decisión muy importante para ambos países. Confiamos en que esta cámara sea la iniciativa que continúe uniendo comercial, industrial y culturalmente ambos países”, declaró el embajador de China, Wu Changsheng.

El embajador también destacó la importancia de la participación de Colombia en ExpoShangai, exposición que espera la visita de más de 70 millones de personas. Gustavo Gaviria será el Comisionado general de Colombia en esta feria.
 
 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.