| 5/9/2012 3:00:00 PM

Arrendar es cada vez más una alternativa para la vejez

La tendencia de viviendas nuevas y usadas cada vez más pequeña se mantiene. El mercado de arrendamientos en Bogotá para estratos 4, 5 y 6 tuvo un aumento en precios y número de transacciones del 9% en promedio.

La presidenta de Unifianza, Clemencia Parra, aseguró que cada vez más lo colombianos ven la adquisición de vivienda como una alternativa de pensión, porque la rentabilidad podría llegar a superar el 8% anualmente. El valor promedio de los arriendo está entre $915.000 y $2,6 millones.

En metros cuadrados hoy los apartamentos con en promedio un 1,8% más pequeños, pero los precios han aumentado entre 4% y 9%.

En marzo de 2011, la participación de los arriendos en estratos 4 el 43% del total de los inmuebles se ofrece en arriendo, el 40% en estrato cinco y el 55% en estrato seis. Para la presidenta de Unifianza este factor evidencia que cada vez más personas están comprando una segunda vivienda como opción de inversión o pensión.

El cálculo de rotación en días y meses también cayó. En 2011 se tardaba 90 días en arrendar un inmueble hoy es promedio es de 87 días en estrato 4.

En estrato 6 el tiempo de espera es de 126 días, mientras que en 2011 el indicador era de 165 días.

“La información recolectada y analizada también permite establecer el tamaño del mercado de arrendamientos en Bogotá y visualizar la dinámica de este mercado en los cuales se estima que en los estratos 4, 5 y 6 en el período Abril 2011-Marzo 2012 se arrendaron en la ciudad cerca de 17.300 viviendas por valor de $25.600 millones y en el período Abril 2010-Marzo 2011 se arrendaron cerca de 15.700 inmuebles por valor de $23.300 millones; lo que evidencia un crecimiento en número de inmuebles arrendados del 10,5% y en valor del 9,8%”, dijo Parra.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.