| 11/9/2011 6:34:00 AM

Aprueban en Plenaria proyecto de vigencias futuras

La iniciativa, que fue presentada por el Ministerio de Hacienda, recibió el aval de la Cámara de Representantes con 93 votos a favor y tres en contra.

El proyecto pasará a votación en la Plenaria de Senado, la cual se que se espera que sea llevada a cabo esta tarde.
Como se recuerda, el día 22 de agosto, el Gobierno Nacional, radicó en la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto de ley con mensaje de urgencia.

El objetivo del proyecto es reglamentar los recursos que reservan los gobiernos municipales para obras de infraestructura, con lo cual se busca destrabar más de $22 billones que están pendientes de ser ejecutados.

Las vigencias futuras excepcionales sólo podrán ser autorizadas para proyectos de infraestructura, energía, comunicaciones y gasto público social en los sectores de educación, salud, agua potable y saneamiento básico.

Así mismo, el monto máximo de las mismas debe consultar las metas plurianuales del Marco Fiscal de Mediano Plazo y que cuente con aprobación previa del Confis Territorial o el órgano que hace sus veces.

También cuando se trate de proyectos que conlleven inversión nacional deberá obtenerse el concepto previo y favorable del Departamento Nacional de Planeación.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.