| 10/18/2011 4:30:00 PM

Aprobado presupuesto para el 2012

La plenaria de la Cámara aprobó en último debate el presupuesto general de la nación para la vigencia del 2012. A pesar de que no se presentaron modificaciones, se propuso que el impuesto al patrimonio se destine a financiar educación y salud.

El presupuesto general de la nación por un monto de $165,3 billones no tendrá que entrar a conciliación porque en las sesiones plenarias no se presentaron objeciones.

Del total de recursos, $89,7 billones corresponden a gastos de funcionamiento, $38,8 billones al pago del servicio de la deuda y $36,8 billones a inversión.

 La aprobación del monto significa que el presupuesto para 2012 crecerá 9,5% frente al de 2011, pasando de $151 billones a $165,3 billones.

En la discusión que se llevó a cabo hoy en la Cámara de Representantes se propuso que el impuesto al patrimonio sea permanente, pero con destilaciones diferentes como  educación y salud.

Con esta aprobación el presupuesto pasa a sanción presidencial para que se convierta en ley de la República.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.