| 3/22/2011 7:30:00 AM

Aprobado préstamo de US$10 millones para Colombia: BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$10 millones para reforzar la transparencia en el sistema público colombiano e incrementar el cumplimiento de las regulaciones.

El organismo indicó en un comunicado que el préstamo se usará para reforzar el papel de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

"Se espera que este proyecto, basado en los pilares de la prevención y la supervisión, realice una contribución significativa a los esfuerzos de Colombia para hacer que sus instituciones cumplan con las reglas y mejorar los estándares de transparencia del país", destacó el BID.

El proyecto contempla también la formación de 650 funcionarios en el país.

En el área de supervisión, el proyecto ofrecerá mecanismos para medir el cumplimiento de las regulaciones por parte de las agencias públicas, así como para el reforzamiento de los principios éticos en la sociedad y una mayor participación ciudadana en la lucha contra la corrupción.

El préstamo a 20 años con un periodo de gracia de cuatro años y medio tiene un tipo de interés variable basado en el Libor.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.