| 7/25/2012 2:00:00 PM

Anif reitera pedido para reducción de tasas de interés

El presidente de la Asociación Nacional e Instituciones Financieras, Anif, Sergio Clavijo, insistió en una reducción de tasas de interés por parte de la Junta Directiva del Banco de la República.

De acuerdo con el dirigente la reducción debe ser de por lo menos 25 puntos básicos para darle un impulso a la economía nacional.

Cabe recordar que las tasas de interés se ubican en 5,25% y la próxima reunión del Emisor es este viernes. Para Clavijo es oportuna una reducción de tasas ya que se acentua la crisis internacional y aumenta la incertidumbre en los mercados.

"Sería una medida de apoyo a la actividad económica en general, en momentos en que hay parte de tranquilidad en el frente inflacionario", explicó Clavijo.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de Anif durante un evento que analizó la gran encuesta sobre las Mipyme.

Además, el directivo recordó que acorde a las proyecciones hechas con anterioridad por la entidad, si las cosas sigue como van y las obras civiles no despegan, se revisará la estimación del PIB para este año entre 4,5% a 4% en unos meses.
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.