| 10/26/2011 11:20:00 AM

Anif recomienda aumentar 25 puntos tasa de interés

Para su presidente, Sergio Clavijo, el ajuste se debe hacer "porque el aumento del crédito está desobordado, a tasas del 20% real".

De esta manera, Clavijo proyecta que la tasa de interés del Banco de la República pase desde 4,50% a 4,75%. Incluso prevé que puede llegar a 5% en 2011.

Para el directivo, con esto se puede moderar el crecimiento de la tasa del crédito a 10% y contener la inflación para que este año se ubique alrededor de 3%.

Igualmente, Clavijo señaló que para este viernes no espera medidas adicionales por parte de la junta directiva del Banco de la República.

De otro lado, aseguró que hay una leve desaceleración en la economía colombiana debido a la turbulencia de la economía internacional.

Clavijo estima que para 2012 el crecimiento económico se ubicará en 4,5%.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.