| 1/20/2014 10:15:00 AM

Industria se recupera, pero no lo esperado

Así lo estima la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, al proyectar un crecimiento de este sector de 3.6%. Sin embargo, la recuperación no será total.

Luego de dos años oscuros para la industria colombiana en especial en 2013 donde arrojó fuertes caídas, se espera una recuperación significativa para 2014.

Según un estudio de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, se espera un aceptable comportamiento de las principales variables industriales durante este año.

Las proyecciones indican que la producción crecerá en torno al 3.6% anual y las ventas industriales lo harán en cerca de un 4.1%.

Por su parte, se espera que el PIB (crecimiento) industrial presente un incremento del 3%, recuperándose del -0.2% estimado para el año 2013.

Sin embargo, para la agremiación, la recuperación industrial no será homogénea y los sectores innovadores para la exportación como aparatos eléctricos o maquinaria y equipo continuarán presentando caídas o bajos crecimientos.
Para que estos sectores se contagien con la mejor dinámica se debe continuar disminuyendo el Costo Colombia.

Dentro de los temas pendientes se encuentran, la construcción de una infraestructura multimodal de calidad.
Así mismo, explicó la asociación que se debe continuar reduciendo los costos laborales (pos implementación de la Ley 1607 de 2012).


Finalmente la implementación del mejoramiento de la calidad educativa enfocándose en su aplicación en procesos productivos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.