| 6/23/2013 3:00:00 PM

ANI entregará en concesión el corredor Popayán – Pasto

Este proyecto pretende mejorar las especificaciones de la vía desde la variante de Popayán hasta conectar con la doble calzada de Pasto a Chachagüí que se construye actualmente.

La vía existente será conservada y rehabilitada para mantener la conectividad local de las poblaciones de El Bordo, La Lupa y Rosas.

Desde el enlace de la vía nueva en El Estanquillo hasta Chachagüí, la carretera será ampliada con mejores condiciones de velocidad y seguridad vial.

La concesión operará el corredor con los mejores estándares de disponibilidad y niveles de servicio, con ahorros de operación de la flota vehicular e impactos positivos en la competitividad de la región.

Con la construcción del proyecto se espera obtener mejoras en el nivel de servicio de la vía, ya que por su localización estratégica esta es de gran importancia para la comunicación terrestre entre Colombia y Ecuador.


Este corredor tiene un longitud de 213 kilómetros y tendrá los siguientes tramos:

Variante de Popayán (15 kilómetros): tendrá mejoramiento de condiciones de seguridad vial y adecuación de andenes.

Popayán - Timbío (11 kilómetros): tendrá mejoramiento de especificaciones.

Entre Timbío y El Estanquillo (actualmente de 74 kilómetros): los estudios de estructuración incorporarán los diseños de una variante que realiza INVIAS y que evitará el paso por zonas de inestabilidad geológica asociadas al sistemas de fallas de Romeral.

Durante el recorrido de la Ruta de la Ejecución, el Invías anunció el pronunciamiento de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, el cual da viabilidad ambiental a la alternativa de trazado nuevo de Timbío a El Estanquillo, y una vía que conecta hacia la población de Piedra Sentada.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.