La petrolera canadiense también reportó dos nuevos hallazgos de crudo en los bloques CPE 6 y Mapache.

HIDROCARBUROS

ANH firmó dos contratos de exploración y producción de petróleo con Frontera Energy

Los contratos hacen parte del paquete de 11 bloques que fueron asignados en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas. La petrolera canadiense también reportó dos nuevos hallazgos de crudo.

19 de julio de 2019

Este jueves, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) firmó dos contratos para la exploración y producción de hidrocarburos con Frontera Energy, en los bloques VIM 22 y LLA 99. Adicional a esto, la petrolera canadiense anunció el hallazgo de dos pozos petroleros en la cuenca de los llanos.

Dichos contratos hacen parte del paquete de 11 bloques que fueron asignados en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) que lanzó la ANH a comienzos de este año y que abarcan un área aproximada de 221.000 hectáreas en los departamentos del Magdalena y Meta. 

De acuerdo con la ANH, los contratos tienen unos compromisos de inversión por más de US$73 millones. “Con la firma de estos dos nuevos contratos, y el reporte de Frontera de dos nuevos hallazgos, el sector evidencia mayor dinamismo a partir de resultados”, afirmó Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH. 

El bloque VIM 22 está ubicado en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena y posee una extensión aproximada de 166.800 hectáreas. Por su parte, el bloque LLA 99, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales, cuenta con una área de 54.630 hectáreas. 

Con esta firma, se llega a seis contratos de los 11 que fueron asignados en la primera subasta. “Estamos muy complacidos con los resultados de la primera subasta de la ANH de 2019, al haber obtenido la asignación del mayor bloque continental en términos de superficie, VIM 22, ubicado en el departamento del Magdalena. Frontera aguarda con interés la próxima subasta de ofertas de la ANH, que se espera comience en agosto de 2019”, dijo Richard Herbert, director ejecutivo  de Frontera Energy Corp.

Por otro lado, la petrolera canadiense también reportó dos nuevos hallazgos de crudo en los bloques CPE 6 y Mapache. El primero está ubicado en el departamento del Meta y se encontró crudo pesado de 11 grados API con una tasa promedio de producción de 77 barriles de petróleo día y un corte de agua promedio de 80%. 

El segundo pozo está ubicado en el departamento del Casanare y durante las pruebas se registró la presencia de crudo pesado de 15 grados API con una capacidad de producción de 430 barriles de petróleo día en la formación Ubaque.