| 6/29/2011 3:00:00 PM

Angelino Garzón pide revisar el acuerdo comercial con el Mercosur

El vicepresidente de Colombia Angelino Garzón, pidió este miércoles la revisión del acuerdo comercial de Colombia con el Mercosur al considerar que ha avanzado "más lento" de lo que se esperaba.

"La asociación por vía comercial ha tenido un proceso más lento de lo que esperábamos", indicó Garzón en la XLI Cumbre de jefes de Estado del bloque, al plantear una revisión con la que "los beneficios del comercio aumenten para todos".

El vicepresidente destacó que Colombia acudió a la cumbre "con el interés de seguir profundizando su participación en el Mercosur", ya que la integración regional "es una prioridad de la política exterior" del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Garzón se refirió también en su disertación a la participación de Colombia en otros procesos de integración como la Comunidad Andina de Naciones, cuya presidencia pro témpore asumirá próximamente.

El vicepresidente explicó asimismo que el presidente Santos no pudo viajar a Paraguay debido a que la cumbre ha coincidido con la visita a Bogotá del presidente de Perú, Ollanta Humala.

 

Efe

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.