| 8/28/2012 8:00:00 PM

América Latina crecerá menos de lo esperado

Una menor demanda interna en algunos países y una reducción del comercio con la zona euro sería la causa de esta reducción, según afirmó la Cepal.

La economía de América Latina crecería este año menos de lo estimado, entre un 3,2% y un 3,3%, debido a una menor demanda interna en algunos países y una reducción del comercio con la zona euro, dijo este martes la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe había ratificado en su revisión semestral en junio su previsión inicial de una expansión del 3,7% para la economía de América Latina y el Caribe este año, pero Bárcena dijo que el panorama ha cambiado desde entonces.

"Ha habido una desaceleración muy importante, sobre todo en la demanda interna, en la demanda general de Europa y los Estados Unidos y eso ha hecho que las cifras de comercio hayan disminuido", dijo Bárcena en el marco del 34 periodo de sesiones del organismo que se celebra en El Salvador.                                                                

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.