El lunes, los mercados estarán cerrados en Estados Unidos, por lo que no se espera mucho movimiento cambiario en las plazas de la región durante la jornada, dada la falta de referencia del dólar en Nueva York.

Alistan cambios en las monedas

El Banco de la República está estudiando un cambio en el material en el que se fabrican las monedas, el objetivo es hacerlas en aleaciones mucho más baratas. El Gobierno y el Emisor ven “con buenos ojos” la eliminación de los tres ceros. AUDIO

30 de septiembre de 2010

Este cambio podría ir de la mano de la eliminación de los tres ceros, tras un proyecto de Ley que se está discutiendo en el Congreso, por lo que se podría esperar la suerte de la iniciativa para realizar los dos cambios al mismo tiempo.


Según se conoció el Gobierno “ve con buenos ojos esta iniciativa”. De hecho ya ha sido tema de discusión en las juntas del Banco de la República, en donde tanto el Ministro de Hacienda como los codirectores del Emisor se mostraron a favor de estas modificaciones.

La idea del Gobierno es redistribuir los costos que tendría los dos cambios en un plazo razonable. El cálculo inicial estaba estimado en $200.000 millones.
 
Escuche aquí al Ministro de Hacienda refiriéndose al tema: