| 9/30/2010 8:25:00 AM

Alistan cambios en las monedas

El Banco de la República está estudiando un cambio en el material en el que se fabrican las monedas, el objetivo es hacerlas en aleaciones mucho más baratas. El Gobierno y el Emisor ven “con buenos ojos” la eliminación de los tres ceros. AUDIO

Este cambio podría ir de la mano de la eliminación de los tres ceros, tras un proyecto de Ley que se está discutiendo en el Congreso, por lo que se podría esperar la suerte de la iniciativa para realizar los dos cambios al mismo tiempo.


Según se conoció el Gobierno “ve con buenos ojos esta iniciativa”. De hecho ya ha sido tema de discusión en las juntas del Banco de la República, en donde tanto el Ministro de Hacienda como los codirectores del Emisor se mostraron a favor de estas modificaciones.

La idea del Gobierno es redistribuir los costos que tendría los dos cambios en un plazo razonable. El cálculo inicial estaba estimado en $200.000 millones.
 
Escuche aquí al Ministro de Hacienda refiriéndose al tema:

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.